Miguel Ríos anuncia su retiro de los escenarios

Miguel Ríos, uno de los históricos precursores del rock mundial, se despedirá de los escenarios; sin embargo, consideró que seguirá el curso de su historia en el arte sonoro, mediante un trabajo “amateur” y más íntimo, ya que “la música es un narcótico para mí: imposible de dejar”.

El cantautor español mencionó, a su llegada a México, una cita de Carlos Fuentes: “La ciudad que se obsesionaba con ser infinita”, al ver el cielo de Durango; con la cual le hizo recordar los momentos y las caras de este país, que le ayudarán a superar la nostalgia que surja tras su despedida.

En conferencia de prensa, explicó que tiene razones íntimas para dejar su carrera; pero la principal es que le tiene respeto a su público “porque sé que más adelante la biología tiene que seguir su curso, por lo que no quiero llegar a tener el riesgo de dejar un mal recuerdo”.

“Lo que necesita el rock es una gran cantidad de energía, aún conservo un poco de ella; la gira no en balde se llama Rock hasta el Final, porque quiero ser fiel a ella y dar a conocer mis ideas. Quiero seguir haciendo rock pero la energía empieza a escasear. No quiero terminar haciendo el álbum ´Rock & Ruco´”, agregó.

Asimismo, aseguró que le gustaría poner su voz al servicio de los demás no haciendo conciertos como el del Auditorio Nacional, pero sí bajo un concepto acústico como lo “que tengo programado el 11 de noviembre en Madrid a beneficio de los ciegos; de alguna forma devolverle a la sociedad lo que me ha dado”.

Fuente: Informador