Esta entrenadora de fitness abandonó la rasuradora a comienzos del año pasado y no se ha afeitado las axilas ni las piernas desde entonces. Ha asegurado que su intención no es convencer a otros para que sigan esta práctica, pero sí inspirarlos a hacer aquello con lo que se sientan cómodos.
Mikenas ha dicho que está luchando contra la presión social que existe sobre las mujeres para que tengan el cuerpo depilado. Compartió que fue intimidada por tener vellos en las piernas cuando tenía 11 o 12 años en una clase de gimnasia en la escuela.
En un video titulado Why I Do not Shave, publicado en su canal de YouTube, explica que tomó está decisión para que su vida fuera más práctica. “Me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo (…) Simplemente, un día pensé ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Me lleva demasiado tiempo”.
En su mensaje de Instagram, red en la que cuenta con más de 7 mil seguidores, comparte que “intenten aceptar y amar a su cuerpo. Si estás enfocado en ser fiel a ti mismo, estarás menos preocupado por lo que piensan los demás y esto llevará paz a tu mente”.
Con información e imágenes de infobae