Mil 500 militares reforzarán seguridad en Monterrey

Un contingente de 300 soldados, de un total de mil 500, llegó a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, donde el pasado jueves murieron 52 personas en un atentado del crimen organizado.

“En un plazo de 4 a 5 semanas, llegarán a Nuevo León 3 mil agentes más, mil 500 enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una cantidad igual provenientes de la Policía Federal“, explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Estatal, Jorge Domene.

Los refuerzos militares fueron recibidos el sábado en la base aérea de la Séptima Zona Militar, ubicada el norte de la ciudad. La Sedena indicó en un comunicado que los militares reforzarán “de inmediato la capacidad operativa de los órdenes estatal y municipal, e incrementarán el ímpetu de las acciones en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada”.

El funcionario agregó que en el caso de la Policía Federal, los uniformados serán distribuidos en distintas funciones de acuerdo a los planes que ya se han trabajado, dependiendo de las necesidades que está viviendo el estado.

Nuevo León registra en los últimos dos años una escalada en la violencia que el jueves pasado tuvo su punto más álgido, cuando un grupo de ocho presuntos sicarios prendieron fuego al Casino Royale en esta ciudad, con un saldo de 52 muertos, de los cuales sólo se ha logrado identificar 45 cadáveres.

Fuente: Agencia EFE