Mil 583 muertos en Sinaloa en lo que va del año

Al menos cinco hombres, entre ellos un comandante de la policía municipal de Navolato, fueron asesinados ayer en distintos hechos en el estado de Sinaloa atribuidos al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Los crímenes fueron perpetrados en el municipio de Navolato, a 20 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa, un estado afectado por la violencia y considerado cuna de los principales capos históricos y actuales de México, como Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Por la mañana del miércoles, la policía localizó los cuerpos de tres hombres dentro de sendos costales y abandonados sobre una carretera, un método empleado por el crimen organizado en sus ajustes de cuentas.

Los hombres fueron identificados como Heriberto Pérez, de 43 años, Jesús Alfredo Medina, 27, y Asunción Félix García, de 26.

En otro hecho violento, fue asesinado a balazos un comandante de la Policía Municipal de Navolato, identificado como José Luis Angulo Beltrán, de 56 años.

Con la muerte de estos cinco hombres suman 49 los asesinatos ocurridos en Sinaloa en lo que va de octubre y mil 583 desde enero pasado a la fecha.

Fuente: Agencia EFE