‘No solo se usarán para el deporte, también se utilizarán en otros asuntos a favor de la ciudadanía’, agregó la secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero defendió el gasto que el gobierno federal hará para la compra de estadios de beisbol.
En entrevista con Ana Paula Ordorica, rechazó que los más de mil millones de pesos que solicitará el gobierno federal a la Secretaría de Hacienda, representen un derroche.
A decir de Sánchez Cordero, es una inversión en la promoción del deporte. Señaló que en gobiernos previos, no se cuestionaba el gasto que se hacía.
‘No es un derroche porque se está promoviendo el deporte por una parte, y por otra nadie cuestionaba nada ¿quién cuestionó antes que se gastaran no mil, miles de millones en auditorios?’.
El 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Hacienda liberará los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en el estado de Sonora.
El gobierno federal inició en mayo pasado el proceso de compra de los estadios de beisbol ‘Héctor Espino’, en Hermosillo y ‘Tomás Oroz Gaytán’, en Ciudad Obregón.
Con el objetivo de rescatar las instalaciones y crear escuelas formativas en el beisbol.
¡Ojo! El costo total de mil 57 millones de pesos significa una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que el gobierno destinó a la Conade en su presupuesto anual.