Miles podrían quedarse hoy sin Internet por virus DNS Changer

Este lunes miles de internautas podrían perder su conexión a Internet al expirar un programa de protección elaborado por la policía federal estadounidense (FBI) contra un virus informático descubierto en 2007.

Todas las computadoras que aún están contaminados por el virus ‘DNS Changer‘, que causó estragos entre 2007 y 2011, deberían sufrir una suspensión total de internet a partir de 04H01 GMT, cuando caducará la autorización judicial obtenida por el FBI para instalar servidores de reemplazo que hasta ahora permitían a las máquinas infectadas tener un tráfico normal.

El virus ‘DNS Changer’ fue introducido por unos cibercriminales bajo la forma de una estafa publicitaria destinada a desviar a los utilizadores de algunos portales hacia otros.

Este virus podría haber afectado unos cuatro millones de computadoras en el mundo y 300 mil podrían estar infectados todavía.

La mayoría de los aparatos afectados se encuentra en Estados Unidos, también en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, India y Australia.

Fuente: AFP