La mitad del personal de los Centros de Atención Infantil (CADI), conocidos como Cendis, ubicados en Durango son militantes del Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación esto representa una irregularidad. El PT en algunos estados acumula quejas por presuntas irregularidades en los centros educativos.
La Auditoría alertó desde 2014 que, en el caso específico de Durango, la entrega de recursos federales del programa “Fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil” tenían una tendencia partidista.
“El Sistema CADI es un proyecto educativo administrado por militantes de un partido político que gestionó los recursos para 2014, el cual es operado por sus afiliados”, dice el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2014.
De 612 trabajadores contratados por honorarios en los 19 CADI de la entidad, 338 están afiliados al PT, lo cual, según el Informe, denota falta de equidad y transparencia.
Incluso, María de Jesús Páez, directora del Sistema CADI en Durango, se lanzó como precandidata del PT al Municipio de Durango en las elecciones de 2017.