Los jóvenes entre 20 y 35 años de edad tienen mayor propensión a enfermedades cardíacas, que hace 40 años eran consideradas propias de las personas de la tercera edad.

Actualmente, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres.

Los millennials se enfrentan a nuevas tendencias de salud, en este caso, a padecimientos del corazón relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

El director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu, señaló que son víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares.

‘Ha cambiado la mortalidad por enfermedades del corazón, pues se estima que el 20% de la población desarrolla problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad, cuando antes predominaba en mayores de 50 años’.

Saturno Chiu señaló que hay pacientes desde los 20 a 25 años con infartos, y gente activa económicamente entre 30 y 50 años.

‘Diariamente en urgencias del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se atienden entre 80 y 60 casos enfermedades del corazón, de los cuales, el 30% son menores de 50 años, de los cuales la mitad son menores de 35 años’.

¿Qué hacer?

Los especialistas recomiendan dejar de fumar, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, alimentarse sanamente y con horarios determinados, dormir mejor y en general reducir excesos de bebidas alcohólicas.

Con información de Su Salud.mx

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.