El periodista Milo Yiannopoulos se ha convertido en una figura destacada de la derecha por sus polémicas declaraciones, desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El editor del sitio Breitbart News casuó revuelo esta ocasión por sus palabras a favor de la pedofilia mediante unos videos que circulan en redes sociales.
“En el mundo homosexual, particularmente, algunas de esas relaciones entre jovencitos y hombres mayores -el tipo de relación en que se ‘entra a la madurez’-, esas relaciones en las que esos hombres mayores ayudan a los adolescentes a descubrir quiénes son y les brindan seguridad y protección, y les dan amor y un especie de apoyo fiable en situaciones que no pueden hablar con sus padres“, dice Yiannopoulos.
Tras darse a conocer las declaraciones, Milo ha sufrido varios reveses en su carrera periodística y en sus negocios personales.
Primero, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) retiró la invitación a Yiannopoulos a un acto que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en un centro de convenciones de Maryland.
La editorial Simon & Schuster anunciaron la cancelación de la publicación de Dangerous (peligroso, en inglés), su autobiografía.
El periodista homosexual, de 33 años, se defendió de los audios revelados mediante un mensaje en Facebook: