El pasado jueves, la actriz Mischa Barton fue llevada de emergencia al hospital, luego de que sus vecinos y amigos la vieran en el jardín de su casa de West Hollywood, Beverly Hills, actuando de una forma muy extraña, semidesnuda y diciendo cosas incoherentes.
Los vecinos alertaron a su familia y llamaron al número de emergencia. La policía acudió y se llevó a la ex estrella de la serie The O.C. al hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, de donde fue dada de alta el viernes luego de que se le practicara una evaluación mental.
Hoy, la actriz asegura que su conducta se debió a que la drogaron. La inglesa explicó que antes del episodio, se encontraba festejando su cumpleaños 31 en compañía de varios amigos.
“Cuando bebí (alcohol), me di cuenta de que algo no estaba bien, pues mi comportamiento se volvió errático y empeoró con el paso de las horas. De forma voluntaria busqué ayuda profesional y (en el hospital) me informaron que me habían dado GHB. Tras pasar una noche internada, ahora estoy bien y ya me encuentro en casa. Esta es una lección para todas las mujeres jóvenes. Tengan cuidado de quienes las rodean”, explicó a través de un comunicado.
El GHB (ácido gamma-hidroxibutírico), también conocido como “droga de la violación”, es un depresor que se mezcla comúnmente con bebidas alcohólicas y provoca la pérdida del conocimiento.
Cabe recordar que Micha ya había sido internada con anterioridad en 2009 por una crisis depresiva.