Misión de la NASA a Plutón es amenazada por lunas y asteroides

La sonda New Horizons, que viaja hacia el borde del Sistema Solar, será la primera nave que visitará de cerca Plutón y su luna Caronte, pero su misión podría verse en peligro por otras lunas, asteriodes desconocidos o partículas espaciales.

Los científicos de la misión New Horizons, de la NASA, prevén que la sonda alcance su mayor acercamiento al planeta enano en julio próximo, ya que viaja a una velocidad de más de 48 mil kilómetros por hora.

Sin embargo, los investigadores se están preparando para guiar a la sonda a través de la órbita de Caronte, que podría contener asteriodes o escombros del propio satélite natural, y hasta esquivar a Nix e Hydra, lunas menores de Plutón.

Golpear una partícula de polvo -aunque sea del tamaño de un arroz- a la velocidad en que viaja New Horizons podría ser fatal, advierten los científicos en un artículo de la revista especializada Nature.

Para minimizar el riesgo de golpear escombros de Caronte o a las otras lunas, los científicos realizarán siete sesiones de observación de 45 minutos entre el 11 de mayo y el 1 de julio próximos, con un telescopio a bordo de la nave.

 

Fuente: Azteca Noticias