El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, le ha perdonado a sus amigos una suma superior a los 700 millones de pesos de impuestos, situación que contrasta con las necesidades de la entidad.
Mientras Guillermo Padrés perdona más de 700 millones de pesos, en la entidad hay “más de 800 mil personas que viven en pobreza, 600 mil personas sonorenses que viven en pobreza extrema”; además de 400 mil con rezago educativo y 500 mil más sin acceso a servicios de salud, afirmó el coordinador jurídico de la campaña de Claudia Pavlovich a la gubernatura de Sonora, Iván Jaimes Archundia.
Jaimes Archundia fue entrevistado por el periodista Óscar Mario Beteta en su programa de Radio Fórmula.
“Lo que se ve en Sonora es que, Sonora es para los panistas lo que las Islas Caimán para los evasores fiscales”, aseguró el coordinador jurídico de la campaña.
Un ejemplo de lo usado por Padrés es, por ejemplo, el Hospital de Caborca (cuyo constructor fue beneficiado por la condonación ordenada por Padrés) que tuvo un costo de 107 millones de pesos. Seis hospitales similares podrían haberse construido con lo perdonado por el gobernador a sus amigos.
Entre los cuestionamientos que Jaimes hace a Gándara es: “¿Cómo tuvo dinero para comprar un avión? ¿Es un empresario exitoso porque no paga impuestos?”, así como si es la Fundación Ganfer la que le permite “salir tablas”.