La modelo Winnie Harlow fue invitada al Gran Premio de Canadá para agitar la bandera a cuadros al final de la vuelta 70, o se suponía que así debía ser, sin embargo esta joven cometió un ‘pequeño’ error.
“IT WASNT ME” *Shaggy Voice* when they tell you to wave the flag a lap too early 😂😩😡🏁🏁 but I’m so grateful no one was hurt! 🙏🏽🏎 @F1 pic.twitter.com/2wBmH3SDOP
— ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) June 10, 2018
Resulta que Harlow ondeó la bandera antes de que terminara la carrera, por lo que los comisarios tuvieron que determinar que finalizó en la vuelta 68 y no en la 70.
Esto significa que la vuelta rápida fue para Max Verstappen, en lugar de su compañero de equipo de Red Bull, Daniel Ricciardo, que había sido el más rápido en la penúltima vuelta.
When you tell @WinnieHarlow to wave the chequered flag too early 🙈
Miscommunications happen!#NoHarmDone pic.twitter.com/3uWCl6zMbG
— Formula 1 (@F1) June 10, 2018
¿POR QUÉ PASÓ?
De acuerdo con Winnie, ella solo seguía las instrucciones que recibió.
¿QUÉ PUDO PASAR?
Este error pudo tener consecuencias más graves, de hecho el ganador del Gran Premio, Sebastian Vettel, declaró que los aficionados que veían la carrera, saltaran a la pista “ondeando banderas y celebrando, porque todavía íbamos a todo ritmo… Afortunadamente teníamos radio. Afortunadamente teníamos el contador de vueltas en el coche y la pizarra de boxes era precisa”.