El jueves por la noche se llevó a cabo el juego de Ida de la Final del futbol mexicano entre los Pumas de la UNAM y los Monarcas de Morelia en el Estadio Morelos. El partido terminó 1-1 y todo se definirá en CU el próximo domingo.
El juego se mantuvo cerrado desde el comienzo y ninguno de los equipos intentó arriesgar de más. En el primer tiempo los jugadores no mostraron singular intensidad, por el contrario, se mantuvieron a la espera de que el conjunto contrario se lanzará al frente sin que así sucedierá.
En los minutos iniciales, los locales tuvieron una oportunidad clara con un tiro que resultó desviado de Luis Gabriel Rey. Luego de esto, el equipo univesitario equilibró el encuentro que cayó en una rutina poco conveniente para las ofensivas de ambas escuadras.
Tomás Boy y Guillermo Vázquez nunca han ganado un título.
El encuentro continuó bajo esa intensidad hasta el minuto 68 del segundo tiempo, cuando Juan Francisco Palencia anotó el primer tanto con un derechazo que terminó en el ángulo. La jugada se derivó de un error de Jorge Gastelum, que fue aprovechado por Efraín Velarde para enviarle un certero pase al delantero veterano.
Fue hasta ese momento que la Final se jugó a otro ritmo, uno más atractivo, ya que los michoacanos se activaron para buscar el empate, que llegaría cinco minutos después tras un gol de Joao Rojas, tras un pase de Rey.
Los Monarcas controlaron el resto del encuentro sin encontrar ocasiones claras, por lo que todo terminó en empate.
Ahora todo se definirá en el Estadio Olímpico Universitario el domingo, donde se conocerá al nuevo campeón del futbol nacional de esta Final inédita.
Fuente: Medio Tiempo