“Monje momificado de 200 años no está muerto”: Budistas (Fotos)

Los restos de un monje momificado están siendo examinados por médicos forenses, los cuales podrían tener alrededor de 200 años de edad.

El sacerdote budista se encuentra muy bien conservado ya que fue hallado a temperaturas heladas en Mongolia, se encontraba envuelto en piel de animales.

Barry Kerzin, budista y médico del Dalai lama, dijo que el monje “no está muerto”, sino que se encuentra en un profundo estado espiritual denominado “tukdam”.

“Si la persona es capaz de permanecer así durante más de tres semanas (que rara vez sucede) su cuerpo se contrae gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa”, dijo Kerzin.”Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un buda”, finalizó.

La momia del monje fue encontrado en enero en una cueva luego que un sujeto lo robara para tratar de venderlo en el mercado negro.

Aunque no se sabe en realidad su identidad, podría tratarse del lama Dashi Dorzho Itigilov, quien murió en esta postura, fue enterrado en 1927 y exhumado en 1973, lo ubicaron en un templo budista para ser adorado “hasta la eternidad” y posteriormente fue hurtado.

El monje está bajo resguardo en el Centro Nacional de Experticia Forense en Ulán Bator.

The mummified monk found on 27 January in Mongolia