La pareja homicida fue condenada a 40 años de prisión por el asesinato de una mujer en julio de 2018, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con esta sentencia, Juan Carlos Hernández Bajar y Patricia Martínez Bernal, suman 194 año de cárcel; acumulados con cinco procesos anteriores en su contra.
Fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
El MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, en la muerte de una mujer el 26 de julio del 2018 en #ECatepec, ilícito por el que fueron condenados a 40 años de prisión. pic.twitter.com/RQYBEAYaN3
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) August 21, 2019
Así las sumas…
Primera sentencia. El 24 de abril les dieron 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.
Segunda sentencia. El 20 de mayo les dieron cuatro años y seis meses de cárcel, por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
Tercera sentencia. El 11 de junio recibieron la condena de 40 años por feminicidio.
Cuarta sentencia. El 19 de junio fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio.
Quinta sentencia. El 7 de agosto, las autoridades informaron que la pareja había sido condenada a 70 años de prisión por el homicidio de una joven y su hija de siete años cometido en febrero de 2017.
Última sentencia. 40 años de prisión por el asesinato de una mujer en julio de 2018.