Monterrey impone récord Guinness de “La carne asada más grande del mundo”

Los regios le quitaron a los australianos el record de cocinar “La carne asada más grande del mundo”, en pleno corazón del Parque Fundidora de Monterrey un total de 240 asadores, de tres metros de largo cada uno que fueron utilizados para la ocasión.

A las 9 de la mañana ya estaban encendidos y justamente en ese momento los 7 accesos al Parque Fundidora, fueron abiertos, para que miles de regiomontanos pudieran participar en el suceso que escribiría una nueva página en la historia de Monterrey.

Familias completas se dieron cita para ser parte en la búsqueda de la nueva marca mundial, la cual pertenecía hasta ese momento a Australia, país que ostentaba el registro de 44 mil 158 personas comiendo carne asada en un mismo lugar.

Cesario Veiga, integrante del comité organizador, explicó que los preparativos del evento iniciaron desde el sábado por la tarde, pero debido a una repentina lluvia se vieron perjudicados en el desarrollo de la logística, pero no les impidió que buscaran el récord, pues desde las 7:00 horas del domingo se continúo con la instalación del resto del equipo de trabajo en la zona.

Con un semblante sonriente Veiga manifestó sentirse contento, debido a la importancia del récord y el cual sería avalado por una interventora del Guiness, misma que acudió a presenciar el acto.

Manuel Contijoch, comentó que se asaron 18 toneladas de carne y otras 18 de cada uno de los complementos.

“Son un poco más de 18 mil kilos, 18 toneladas de carne y similar de todos los complementos, papa asada, salchicha, cebolla y cinco toneladas de carbón más reservas”, expresó el chef.

Pablo Montero, Danna Paola, Edith Márquez y Los Cadetes de Linares, de manera simultánea amenizaron el evento.