La agencia calificadora Moody’s Investor Services dio a conocer un panorama adverso a la economía mexicana sobre un, supuesto, triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la próximas elecciones presidenciales de 2018.
“Representaría un toque negativo temporal para los mercados financieros de México”, dijo Susan Knapp, directora gerente de la agencia calificadora, según lo publica La Jornada.
Si el líder de Morena llega a ganar las elecciones de 2018, la calificación sobre la solvencia crediticia mexicana “sólo será evidente una vez que implemente sus políticas a principios de 2019”, agregó.
Moody´s sostiene que la próxima elección presidencial puede presentar un desafío más significativo para el perfil crediticio del país, porque López Obrador es conocido por su oposición a las reformas que fueron aprobadas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“La campaña populista podría postergar de manera significativa la implementación de reformas importantes, incluida la apertura del sector energético a la inversión privada”, explicó.