Se acabaron los sueños de gloria para las Águilas del América. En tan sólo seis días todas sus espectativas se vinieron a pique, terminando el domingo en el Estadio Morelos con una derrota ante los Monarcas por 3-2.
Entre semana, los de Coapa fueron también eliminados de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil.
Monarcas terminó ganando con un global de 5-3 sin mayor dificultad. Ahora se medirá contra el Cruz Azul el próximo miércoles en las Semifinales del Clausura 2011.
América, por su parte, sigue demostrando que no tiene un proyecto claro y que los resultados tampoco se están consiguiendo satisfactoriamente. El director técnico del equipo, Carlos Reinoso, aseguró que la derrota se debió principalmente al cansancio por tantos encuentros; no obstante, las excusas no parecen contentar a los aficionados.
Las Águilas empezaron bien el encuentro con un gol tempranero por parte de Diego Reyes. La anotación provocó desorden en el equipo local, que por momentos se vio dominado por el América.
Pero la escuadra de Tomás Boy se reordenó y dos tantos de Joao Rojas y uno de Rafael Márquez Lugo sentenciaron la victoria de los Monarcas. Más adelante, Matías Vuoso acortó la distancia con un gol de zurda dentro del área. Sin embargo, la distancia era mucha y las Águilas no lograron salvarse de la derrota.
Ahora los pupilos de Reinoso vuelven a casa con las manos vacías y viendo como los otros tres “grandes” del futbol mexicano, Pumas, Chivas y Cruz Azul se enfrentan en las Semifinales de la Liguilla en búsqueda del título.
Fuente: Medio Tiempo