El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renovó sus órganos de dirigencia en la delegación Gustavo A. Madero, en el evento y al puro estilo del News Divine, encerraron a simpatizantes.
Un grupo de militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, encabezados por allegados al ex delegado Francisco Chiguil, cerraron con candado la puerta en donde se realizaba la asamblea por más de cinco horas, pese a la inconformidad de los demás militantes, quienes gritaban de forma desesperada que los dejaran salir del inmueble ubicado en el cruce de las calles Guanajuato y Santa Bárbara, en la colonia San Bartolo Atepehuacan.
Justamente durante la administración de Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero se realizó un operativo fallido en la discoteca News Dinive que dejó como saldo 12 personas muertas por intoxicación, pues se cerraron la puertas del lugar, tal y como ocurrió ayer.
El grupo de Chiguil decidió limitar el acceso al inmueble al percatarse que simpatizantes de Erick Hernández, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional y quien declinó a favor de Ramón Jiménez, ex aspirante de Morena y promovente de la dictadura coreana en la ciudad, intentaban introducir cachirules a la asamblea.
Sólo se permitió la entrada a quienes estaban inscritos en el padrón y después se decidió cerrar la puerta por más de cinco horas.
La asamblea para renovar a los órganos de dirección estaba programada para comenzar a las 11:00 horas, fue media hora después cuando se decidió cerrar el acceso, el cual fue abierto hasta después de las 16:30 horas.
Afuera asistentes gritaban: “Que abran”, “esto ya parece un News Divine”, “déjenlos salir”, eran los reclamos.
Caber recordar que el 26 de junio de 2008, seis días después de la tragedia en la discoteca, Francisco Chiguil solicitó licencia al cargo para no entorpecer las investigaciones que realizaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La decisión de Chiguil pudo causar una tragedia, fueron más de cinco horas las que mantuvo encerradas a las personas, quienes gritaban desde adentro de forma desesperada que las dejara salir.