En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron “imposición” del candidato a diputado federal por el distrito 01 de Cuernavaca, Gabriel Becerra.
Elia Ortiz García, dirigente de Morena en Cuernavaca, denunció que el candidato electo por el Comité, y por la Comisión Nacional de Elecciones, Cristóbal Vargas Morales, fue sustituido de último momento por el empresario Gabriel Becerra, sin explicación alguna.
“No estamos siendo coherentes con lo que dice (Andrés Manuel) López Obrador, que dice pónganse unos tenis y vayan casa por casa aquí no importa el dinero sino el trabajo, (pero) aquí estamos viendo que no es así, aquí sí importa el dinero y que Morena no va a ser diferente”, acusó.
Aseguró que en el distrito 1 pusieron a un candidato “de poder” porque el que eligió el Comité “es pobre.
Tras el registro, esta tarde, de los candidatos de Morena a diputados federales de mayoría, la dirigente se acercó al representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, para pedir explicaciones de la sustitución, pero éste le pidió dejar a las instancias internas resolver.
Ortiz García advirtió por ello “estamos peor que el PRI y el PAN. Pusieron a un candidato de dinero porque el profesor no tiene dinero”.
Según dijo, el abanderado registrado por Morena, Gabriel Becerra, fue “impuesto” por ser amigo del empresario automotriz Raúl Iragorri Aranda, candidato de ese partido a presidente municipal.
Vargas fue el candidato electo por las instancias y ahora “se lleva la noticia de que ya está otra persona (cuando hasta) le entregaron los 20 mil pesos de recurso que dieron y no se vale que ahora digan que no es candidato”.
Vargas, el supuesto candidato desplazado, dijo que no tuvo ninguna información de que no sería postulado. Incluso en las listas emitidas por Morena apareció registrado.
“Queremos aclarar qué fue lo que sucedió, si no vieron el perfil adecuado me hubieran avisado para no venir”.
Becerra, el abanderado cuestionado, dijo desconocer las razones de la protesta pues sólo fue “invitado” por la dirigencia estatal a competir y aceptó.
Fuente: Pulso LP