Morena está decidido a ser el partido que apoya los bloqueos, la causa es o de menos, estrangular a la ciudad es lo que quiere. Este miércoles ofreció 300 pesos y una despensa a quienes se unieran a los bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Se hacen pasar por maestros o padres de familia, luego cobran la suma ofrecida y pasan por su despensa. Esto sucede en las delegaciones en donde Morena gobierna, en especial la de Tlalpan que encabeza Claudia Sheimbaum.
Más de 50 cierres a la circulación se registraron esta mañana en diferentes puntos de la ciudad de México, a cargo de personas que simpatizan y apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
También tuvieron presencia en las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, donde varias personas realizaron una jornada de volanteo en contra de la Reforma Educativa.
Ejes 3 y 5 Sur al cruce con y Rojo Gómez; Prolongación División del Norte y Guadalupe I.Ramírez; Tláhuac y Santa Ana; Ermita y Santa Cruz Meyehualco; Luis Cabrera y San Jerónimo; Eje 3 Oriente y Lorenzo Boturini.
Eje 4 Sur y Andrés Molina Henríquez; Misterios y Eje 2 Norte; San Pablo Xalpa y Privada de los Angeles, así como Taxqueña al cruce con Escuela Naval, y Calzada de La Viga y avenida Santiago.
El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública intentó agilizar la circulación resguardando a los manifestantes.