Morena planea desfondar obras clave de Mancera y darle el dinero a UACM

El partido Morena instruyó a sus próximos legisladores en el Distrito Federal a frenar proyectos del Gobierno capitalino como la Ciudad de la Salud, en Tlalpan, la Ciudad Administrativa, en Cuauhtémoc, o el Doble Hoy No Circula Sabatino.

Esto es parte de los 10 temas que integran la agenda de Morena que presentó ayer Martí Batres, dirigente nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, y que impulsarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la que tendrán la mayoría con una tercera parte del total de diputados.

Indicó que con ello buscan “detener el desorden urbano” por medio de “la defensa” de los usos de suelo habitacionales e “impedir que la erosión de oficinas y que el comercio acabe con colonias enteras”.

Aseguró que “muchas colonias con vocación residencial se encuentran amenazadas por estos fenómenos, de tal forma que se detenga la expulsión de habitantes de la Ciudad de México hacia el Estado de México; de igual manera esto significa la revisión de un conjunto de proyectos, particularmente cuestionados: la llamada Zodes (Zonas de Desarrollo Económico y Social) en Coyoacán, Ciudad de la Salud, en Tlalpan, la ciudad administrativa en Cuauhtémoc, el proyecto Santa Fe, en el aeropuerto”.

 

Las Zodes fueron presentadas desde 2013 por el gobierno capitalino y tienen como objetivo atraer mayores recursos económicos en distintas zonas de la ciudad, fomentar el crecimiento vertical y redensificar zonas saturadas de la ciudad.

Tan sólo en la Ciudad de la Salud se invierten 6 mil millones de pesos y se prevé la generación de 6 mil empleos directos y 3 mil indirectos.

 

Fuente: Razón