Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima, sufrió un atentado mientras desayunaba en un restaurante ubicado en la capital colimense este lunes; sin embargo, ésta no es la primera vez que un exmandatario es agredido a balazos.
El exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado en las puertas de su hogar el domingo 21 de noviembre de 2010 por tres sujetos que le dispararon al menos en cinco ocasiones.
Cavazos Ceballos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte en un accidente aéreo del entonces mandatario Gustavo Vázquez Montes, al 1 de noviembre de 2009 cuando entregó la gubernatura al también priísta Mario Anguiano Moreno.
Silverio Cavazos nació en Tecomán, Colima, el 15 de octubre de 1968. Su carrera política se desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo llevó a ocupar, además de la gubernatura del estado en el período 2005 a 2009, una diputación y la coordinación de la fracción priista en el Congreso del estados.
Moreno Peña es reportado grave pero estable y fuera de peligro pese a los seis disparos que recibió este lunes 12 de octubre.