Un motín en una prisión de Brasil dejó 25 muertos y decenas de heridos. El acontecimiento sucedió en la Cárcel Agrícola de Montecristo, en el municipio de Boa Vista, región amazónica.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se iniciaron el domingo pasado durante la hora de visita cuando grupos criminales rivales comenzaron a reñir. Por tratarse del horario de visita, cientos de familiares quedaron atrapados dentro de las instalaciones en medio de la trifulca.
Elementos de la Policía Militar llegaron al lugar para realizar las tras de contención. Las autoridades informaron que el brote de violencia se produjo cuando un centenar de familiares de presos fueron capturados como rehenes por grupos criminales rivales, Primeiro Comando da Capital y Comando Vermelho.
Armados con cuchillos y palos de madera los presos aceptaron liberar a los rehenes durante la intervención de la policía brasileña para frenar la violencia en el interior de la cárcel. Luego de tomar control del penal, un conteo preliminar determinó que 25 personas había fallecido.
De acuerdo con grupos de derechos humanos, las cárceles brasileñas ofrecen las peores condiciones de toda América Latina y tiene una de las sobrepoblaciones más alarmantes del mundo entero, pues hay lugar para menos de 300 mil internos y el número supera el medio millón.