El Gobierno federal identificó en fotografía a por lo menos tres de los probables cómplices de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El diario Reforma publica que los cómplices son los compradores de un arma, de dos motocicletas y del terreno donde se construyó el pasadizo por el que escapó el jefe del Cártel de Sinaloa, el pasado 11 de julio, según funcionarios federales.
De acuerdo a esta investigación, las motocicletas usadas en el túnel fueron adquiridas por un sujeto en una sucursal de Elektra en la Delegación Iztacalco del Distrito Federal.
El comprador se identificó con una credencial con nombre falso, pero con la fotografía original. También identificó a un hombre que compró en Estados Unidos una pistola escuadra que fue encontrada en la bodega desde donde se realizó la construcción, durante más de un año, del túnel de la fuga.
Otro de los rostros develados en la investigación es el del sujeto que usó el nombre de Francisco Ramírez León para adquirir el terreno en el pueblo de Santa Juanita donde se construyó el túnel.
Además, la PGR encontró material genético y huellas digitales de siete personas que trabajaron en la obra.
Los tres sospechosos son buscados por diversas corporaciones federales con el propósito de ponerlos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO.