Si eres de los que acostumbran leer y contestar correos desde tu teléfono celular, chatear con tu jefe o subalternos desde el auto, tu casa o el gym; debes saber que ocupas de una a dos horas, extras a tu horario de oficina, para estas actividades.
Un estudio reciente ha concluido que dichos dispositivos podrían estar provocando que las personas trabajen horas extras. De acuerdo con la investigación hecha por la empresa Pixmania, los británicos trabajan dos horas en su casa respondiendo correos desde algún aparato móvil.
En promedio, se estima que una persona invierte 460 horas de trabajo extra al año, lo que sería poco más de 57 días con una jornada laboral de 8 horas.
Cerca de dos tercios de los encuestados revelaron checar su email laboral al momento de despertarse (entre las 6 y 7 am), así como antes de dormirse (entre las 11 y 12 pm).
Ghadi Hobeika, directora de marketing de Pixmania, explica que dicha situación ha provocado que muchas compañías ahora esperen que sus empleados estén disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ya sea para recibir un correo o una llamada.
¿Qué opinas, te sucede algo similar o cancelas su uso para cosas de trabajo en fines de semana?