Mubarak renunció y el Ejército asumió el poder en Egipto

Luego de conocerse Hosni Mubarak, junto a su familia, había abandonadó Egipto,  se ha confirmado que el mandatario renunció a la presidencia. El poder quedó ahora en manos  del Ejército.

Tras 17 días de protestas sociales en contra de su régimen, con cerca de 300 muertos, Mubarak cedió a las presiones para que dejara su cargo, en el que estuvo durante 30 años. Ante la noticia de su dimisión,  los manifestantes se mostraron eufóricos y alegres, en la Plaza Tahrir, de El Cairo.

El anuncio fue hecho Omar Suleiman, vicepresidente de ahora ex presidente. “Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviese el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país”, afirmó.

El Ejército de Egipto, que al comienzo del conflicto social se mantuvo imparcial, interveno para garantizar elecciones libres, así como el fin de las leyes de emergencia. Las mismas están vigentes desde hace 30 años, cuando Mubarak asumió el poder.

Fuente:  Infobae