El martes pasado murió en el interior de la tienda Liverpool que opera en San Juan del Río, un bebé de ocho meses de gestación. La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJEQ) investiga el caso.
Protección Civil municipal recibió el reporte de que la madre del menor fallecido presentaba sangrado, pero personal de la tienda impidió el paso de las unidades médicas al interior, lo que habría provocado la muerte del menor.
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portilla Tostado, aseguró que se está haciendo la investigación correspondiente “en virtud de que hay la presunción de que la propia empresa cerró el local e impidió el paso de algunos servicios de emergencia”.
En caso de comprobarse que los responsables de la muerte del menor son empleados de la tienda, la autoridad estatal en la materia deberá sancionar penalmente y administrativamente a la empresa o al personal de la misma que tuvo responsabilidad directa en el hecho.
Por su parte, personal de la empresa aseguró que la mujer de 26 años fue atendida por una compañía privada cuando se encontraba en el baño de la tienda departamental y cuando los paramédicos llegaron a la tienda el bebé ya había fallecido y la atención médica se centró en la mujer, a quien trasladaron a un hospital.
El director de Protección Civil de San Juan del Río agregó que Liverpool se hará acreedor de una multa de 30 mil pesos por obstaculizar los servicios de emergencia.
Este sería el segundo caso en el que Liverpool se ve relacionado con personas que mueren en su interior y en donde el personal de la tienda es señalado como responsable de los hechos; ya que durante la realización del Buen Fin, en noviembre pasado, personal de Liverpool, en su sucursal de Plaza Perisur en la ciudad de México, ocultó evidencias de la muerte de una trabajadora de limpieza y pretendió disfrazar el hecho como muerte natural.
Fuente: Agencias