La actriz estadounidense falleció a la edad de 60 años tras un infarto al corazón. La que fuera la princesa Leia de Star Wars ha fallecido este martes tras haber sufrido un infarto en un avión, según comunicó la familia por medio de su portavoz, Simon Halls.
Fisher se encontraba hospitalizada en un centro médico en Los Ángeles, ya que el pasado viernes sufrió un paro cardíaco mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto sucedió minutos antes del aterrizaje. Algunos de los pasajeros presentes dijeron que los que le prestaron ayuda en el avión a Fisher tardaron más de diez minutos en restablecer sus signos vitales.
“Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, dijo la hija de la actriz que interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015).