Muere el director de cine Sidney Lumet

A los 86 años, falleció el afamado director de cine Sydney Lumet. Deja una serie de títulos memorables, entre los cuáles se destacan “Doce hombres sin piedad”, de 1957, “Sérpico”, de 1973, “El abogado del diablo” , de 1993 o  “Before the Devil Knows You’re Dead”, de 2007. Murió a causa de un linfoma que padecía.

La hijastra del realizador – quién confirmó su fallecimiento – reprodujo, en declaraciones al diario The New York Times, unas palabras de Lumet: “mientras que el objetivo de todas las películas es entretener, la clase de cine en la que yo creo, va un paso más allá. Pretende que el espectador analice uno u otro aspecto de su propia conciencia, que estimule la mente y el pensamiento”.

El director había nacido en 1924, en Philadelphia, aunque siendo aún un bebé su familia se mudó a la ciudad de New York. En la Gran Manzana Lumet desarrolló su vida y su carrera cinematográfica.

Su debut en el mundo del espectáculo lo hizo con tan sólo 4 años, en el Yiddish Art Theater neoyorquino. A lo largo de la década del ’30, Sydney actuó en varias salas judías, mientras que su estreno en la dirección, teatral en un principio, se produjo en 1947.

La televisión le permitió colocarse detrás de las cámaras, en los años ’50. Su prestigiosa carrera incluye en el cine 4 nominaciones para el Oscar como mejor director, premio que nunca logró ganar. El propio Lument confesó, “Quería un Oscar, creo que merecía al menos uno”, confesó Lumet.

Fuente: El Mundo