Muere el hombre más longevo del mundo

Alexander Imich, falleció en Nueva York a los 111 años, es considerado hombre más longevo del mundo. Murió en una residencia de ancianos en el Upper West Side de Mahattan.

Emigrante polaco que dedicó gran parte de su vida a la química y había sido presidente del Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos de Nueva York.

Se había convertido en el hombre más viejo del mundo el 24 de abril pasado, cuando falleció el italiano Arturo Licata a los 111 años y 357 días, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica de Torrance, en California.

Imich atribuyó su longevidad al hecho de que con su esposa Wela nunca habían tenido hijos. Fue siempre de comer poco, jamás bebía alcohol y hacía ejercicio, añadió. Más joven, también le gustaba nadar.

Él y su esposa escaparon de Polonia luego de la invasión nazi en 1939, y se mudaron a Estados Unidos en 1951.

Imich hablaba cinco idiomas, estudió también zoología y química, y vivía solo en una residencia geriátrica desde la muerte de su esposa en 1986, rodeado de las pinturas que ella hizo, en la localidad de Upper West Side, Manhattan.

El libro de los Récords Guinness Mundiales está investigando reportes de que el hombre más viejo del mundo es ahora el japonés Sakari Momoi, de 111 años.