Muere el inventor de los tacos al pastor

El inmigrante turco Kadir Nurman, considerado por muchos el “inventor” del popular ‘taco al pastor’, murió el jueves pasado en Berlín, Alemania, a los 80 años de edad.

Un portavoz de la Unión de Empresarios Turco-Alemanes (TDU) confirmó este domingo a que el “padre” de una de las comidas rápidas más populares del mundo murió este jueves.

La historia del taco al pastor, también conocido como ‘kebab’, comenzó hace poco más de 40 años en 1972, año en el que Nurman, uno de los tantos turcos emigrados a Alemania en los años 60, instaló un puesto de comida rápida cerca de la famosa estación de tren Zoo (Zoologischer Garten) en la entonces Berlín Occidental.

Aunque en Turquía se comía desde hacía tiempo servida al plato, Nurman adaptó la forma de cocinarlo, pues colocó las láminas de carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical y acompañadas por vegetales.

También adaptó la receta al gusto de los apresurados berlineses entregándoles la carne y la ensalada en un pan de pita aplanado (muy parecido a una tortilla mexicana), la forma con la que ganó fama mundial.

 

Fuente: Contenido.com.mx