Muere el piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi

El mundo de la Fórmula 1 se viste de luto. El piloto Jules Bianchi no ha conseguido superar las heridas que le produjo el accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.

La familia del piloto confirmó en la madrugada de este sábado el fallecimiento en el hospital de Niza en el que se encontraba ingresado. «Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla llegó a su fin», comentó uno de los portavoces. «El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible».

Jules Bianchi es el primer piloto de Fórmula 1 que fallece a consecuencia de un accidente en pista después de la muerte del triple campeón del mundo Ayrton Senna, en 1994. El galo se estrelló en el circuito de Suzuka contra una grúa que había entrado en la pista para retirar un coche accidentado.

El piloto fue trasladado inconsciente al hospital, con graves lesiones cerebrales. Desde entonces había permanecido en coma en condición «crítica pero estable». Bianchi fue trasladado el pasado mes de noviembre a un hospital cerca de su ciudad natal, Niza, por expreso deseo de la familia.

Fuente: ABC