Muere Génesis Carmona, la reina de belleza venezolana baleada en protesta

Génesis Carmona, la reina de belleza que el martes recibió un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió este miércoles, confirmó el diario El Universal (Venezuela) en su cuenta de Twitter.

En mayo del 2013 Carmona, de 21 años, fue elegida como Miss Turismo de Carabobo. La joven estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).

Carmona se encontraba internada en la clínica Guerra Méndez por una herida de bala en la cabeza. A ese centro asistencial fueron trasladados la mayoría de los heridos por arma de fuego durante las manifestaciones estudiantiles del martes que se registraron en la Avenida Cedeño de Valencia, reportó el Noticiero Univision.

La reina de belleza permanecía en la UCI en estado crítico: En horas de la noche fue sometida a una intervención quirúrgica para liberarle la presión al cerebro.

En total fueron nueve los manifestantes heridos de bala en la manifestación. Los otro ocho internados se encuentran estables.

Maduro, ordenó este miércoles reforzar la seguridad en las principales ciudades del país tras las protestas, reportó la cadena CNN.