Muere hombre en Oaxaca: le cae un rayo

Las lluvias en Oaxaca están empezando a dejar los primeros, y graves, estragos. Geraldino Bautista, un hombre de 47 años de edad, murió cuando le cayó un rayo en Santo Domingo Tomaltepec, según confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC). Los lugareños informaron a las autoridades que, para protegerse de la fuerte lluvia, Bautista corrió a taparse bajo un árbol.

Santo Domingo Tomaltepec está apenas a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

José Pacheco Martínez, presidente municipal, llegó acompañado de Epifanio Martínez, el director de Protección Civil Municipal, y del síndico Rafael Martínez Martínez. Después de enterarse de lo ocurrido, avisaron a los familiares del difunto y al agente del ministerio público.

Las lluvias intensas en Oaxaca han dejado ya algunos daños: percances a 12 viviendas en Santos Reyes Nopala, que se encuentra en la región de la costa oaxaqueña; Pinotepa Nacional es un puente del estado donde un puente se cayó por la misma razón.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ha estado vigilando la ciudad de Oaxaca. Ha registrado ahí algunos encharcamientos conflictivos en algunas colonias. Por ello, ha advertido a la población que tome las medidas necesarias y esté pendiente de los avisos de la dependencia. Las recomendaciones del Instituto son, entre otras, mantener papeles importantes sellados en bolsas de plástico y conservarlos a la mano, así como quitar basura de los canales pluviales, cauces de ríos y coladeras.

Si te encuentras bajo una lluvia torrencial, no te escondas bajo los árboles. Esto es muy peligroso, como el caso de Geraldino Bautista demuestra.

Fuente: RadioFórmula

Foto: Elblogdejuganett