Muere James Gandolfini, protagonista de ‘Los Soprano’

James Gandolfini, famoso por su personaje en Los Soprano, murió a la edad de 51 años.

El actor murió este miércoles en Roma de un infarto de corazón, pero algunos medios han afirmado que pudo sufrir un derrame cerebral.

Su deceso ocurrió mientras se encontraba de vacaciones en Italia.

“Estamos todos perplejos y sentimos una gran tristeza por la pérdida de alguien que es parte de nuestra familia. Era un hombre especial, con un gran talento, pero lo más importante es que era una persona generosa y cariñosa con cualquiera, trataba a todo el mundo con el mismo respeto. Llegó al corazón de muchos con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones y oraciones están con su mujer y sus hijos en este momento de dolor”, explicó la cadena televisiva HBO en un comunicado.

Gandolfini comenzó su carrera profesional en Broadway en 1992, en 1993 participó en el rodaje de Amor a quemarropa, de Quentin Tarantino, Velocidad Terminal y Coacción a un jurado, en 1999, obtuvo el papel de Tony Soprano, por el cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro al mejor actor, dándole fama mundial.

Le sobreviven su esposa, Deborah Lin, una hija, Liliana, nacida el año pasado, y un hijo adolescente, Michael, fruto de su matrimonio anterior con Marcella Wudarski.