Muere la oveja fugitiva “Shrek”

Un procedimiento fundamental al que sometemos a las ovejas es a ser trasquiladas (quitarles la lana); sin embargo, existió una oveja neozelandesa llamada “Shrek” que se extravió durante 6 años, con lo que evitó que el procedimiento se le aplicara. Hoy informaron los medios de Nueva Zelanda que murió al ser sacrificada por problemas relacionados con la vejez a los 16 años (equivalente a 90 años para el ser humano). Según su dueño, John Perriam, será incinerada, para después esparcir sus cenizas en el monte Cook.

La oveja fue tan famosa que fue fotografiada con personajes públicos como el ex presidente chileno Ricardo Lagos, y la también ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark.

La travesía comenzó cuando la oveja se extravió por 6 años, y no fue encontrada  hasta el 2004 en una cueva, cuando por fin fue trasquilada. La lana era del doble de volumen de cuando se escapó, y la báscula señaló 27 kg. Inclusive el evento fue televisado.

También aparece en libros infantiles y exposiciones. Esto significó, según del diario New Zealand Herald, ganancias estimadas pro 55.7 millones de euros. Parte del dinero recabado ha sido destinado para ayudar a una escuela, así como a diversas obras de caridad.

Fuente: Excelsior

Foto: Excelsior