Muere propietario de centros nocturnos en Coahuila

La Fiscalía General de Coahuila confirmó la muerte del empresario Óscar Cadena Coss en una balacera ocurrida la madrugada de ayer martes en la colonia Guanajuato Oriente, de Saltillo, donde un grupo de sujetos armados se enfrentó con policías estatales.

La otra persona que falleció es Fernando María Nicolás Maldonado Díaz, cuyo cuerpo no ha sido reclamado, agregó la dependencia estatal.

Las pruebas de rodizonato de sodio aplicadas por personal de Servicios Periciales a Cadena Coss y Maldonado Díaz arrojaron positivo en el caso de ambas manos, lo que indica que dispararon con armas de fuego, detalló la Fiscalía coahuilense a través de un comunicado.

También murió un agente de la policía de esta entidad federativa, quien todavía llegó con vida a un hospital, añadió. Después del tiroteo fue rescatada una persona que presuntamente se encontraba secuestrada.

Los hechos ocurrieron en la calle Veracruz, entre Abasolo y Silao, de la colonia Guanajuato Oriente.

La Fiscalía estatal puntualizó que alrededor de las 5 horas de ayer las autoridades recibieron el reporte de que en esa zona se encontraban personas armadas que intercambiaban unas cajas, y que en la parte trasera de sus vehículos había varias hombres aparentemente privados de su libertad.

Óscar Cadena Coss era propietario de varios centros nocturnos en la ciudad de Saltillo, entre los que se encuentran El Kumbala y Estudio 85, así como el bar Krystal, en Monclova.

Los agentes estatales decomisaron cuatro chalecos: dos tácticos y dos antibalas; siete armas largas y una corta, entre ellas una subametralladora calibre nueve milímetros y un equipo de radiocomunicación.

Además, seis mil 170 cartuchos de diferentes calibres; 81 cargadores para arma larga y uno para AK-47, entre otros, se indicó en el boletín.

También fueron hallados una bolsa de dama con dos teléfonos celulares, una pila y un cargador de teléfono; una granada de juguete, una radio portátil, dos memorias USB , una tabla rectangular y una cartera.

Fuente: Excélsior

Foto: Poresto