El pasado viernes un curioso incidente aconteció en el segundo piso del periférico en la Ciudad de México. Una de las vallas publicitarias fue hackeada y empezó a retransmitir un vídeo pornográfico de una mujer masturbándose.
En cuestión de segundos el incidente se viralizó debido a los videos y fotografías compartidos por usuarios de redes sociales.
Muchos tomaron este percance con humor, otros más como una ofensa lo que sí, es que esta distracción pudo haber provocado accidentes, por lo que las autoridades decidieron que lo más seguro era enviar a alguien a desconectarla.
Desgraciadamente un hombre falleció realizando esto. Se trata del bombero Álvaro Jiménez González, quien después de trepar a la valla sin utilizar el arnés de seguridad pertinente, cayó al vacío.
El hombre fue trasladado a un hospital, en donde falleció. A través de su cuenta de Twitter, Raúl Esquivel, director de la unión local de bomberos, expresó sus condolencias a la familia del fallecido.
Por su parte, la compañía gestora de la valla publicitaria, Grupo Cartelas, tuiteó para informar a conductores de que las imágenes habías sido desconectadas y condenando públicamente a los responsables de la desafortunada broma.
Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Álvaro Jiménez González de Bomberos Tacubaya. Todo el apoyo de la Institución y del
— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) 4 de marzo de 2017
Gobierno de la Ciudad de México para la familia de nuestro compañero. pic.twitter.com/Whjt06cLNL
— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) 4 de marzo de 2017
Informamos que la pantalla de #Periférico, a la altura de San Antonio ha sido apagada.Denunciamos la intromisión a nuestro sistema. Comparte pic.twitter.com/M0McmPJ37n
— Grupo Carteleras (@Carteleras) 3 de marzo de 2017