Mueren 2 escoltas de presidente municipal de Gran Morelos

Un alto funcionario del pequeño municipio de Gran Morelos, Chihuahua, sufrió hoy un atentado en el que murieron sus 2 escoltas.

En el ataque resultó herido Miguel Ángel Gómez Carrera, director de Seguridad Pública de ese municipio, de unos 4 mil habitantes, así como su esposa y 2 hijos menores, que viajaban con él.

Carlos González, vocero de la Procuraduría General del estado de Chihuahua, dijo que el director de Seguridad Pública, su esposa y sus hijos, de 8 meses y 2 años de edad, se encuentran en estado grave, pero estables.

“En el incidente asesinaron a una mujer y un hombre identificados como escoltas particulares del titular de la dependencia”, agregó González. El ataque se produjo en una calle de Chihuahua, capital del estado.

El funcionario viajaba junto a su familia en una camioneta escoltada por otro vehículo, en el que iba la pareja de escoltas, cuando varios desconocidos les cerraron el paso y los atacarona tiros.

Los responsables del atentado de hoy se dieron a la fuga y no se tienen pistas sobre su paradero.

Su predecesor en el cargo, Ramón Muñoz Cepeda, fue arrestado el pasado 21 de noviembre junto a un presunto narcotraficante y varias personas más, en un operativo de efectivos del Ejército, que decomisaron al grupo 5 armas largas y 4 pistolas.

El presidente municipal de Gran Morelos, Ricardo Solís Manríquez, que fue elegido para el cargo el 4 de julio del año pasado, asumió el puesto el pasado 22 de noviembre porque el 24 de septiembre del 2010 sufrió un atentado en el que resultó gravemente herido.

Fuente: Agencia EFE