Mueren 22 niños envenenados en la India

Veintidos niños de la India murieron envenenados tras almorzar en una escuela pública de Bihar, uno de los estados más poblados y pobres del país; 26 menores más se encuentran hospitalizados.

Según las primeras investigaciones, se cree que los niños entre 8 y 12 años de edad murieron por ingerir arroz, lentejas o vegetales con restos de insecticida; también se piensa en la mala higiene y manejo de los alimentos.

El programa indio de almuerzos escolares es el más grande del mundo, más de 100 millones de niños son beneficiados, sin embargo la comida del programa no alcanza la cantidad y calidad deseada.

Los niños comenzaron a morir en la tarde de ayer tras el almuerzo. Decenas de manifestantes protestaron en la calle, quemaron autobuses y atacaron las oficinas del Gobierno y de la escuela donde ocurrió el envenenamiento.

El gobernador de Bihar, Nitish Kumar, tras enterarse de las muertes anunció una compensación a la familia de los niños muertos por 200.000 rupias (2.569 euros) y envió a los enfermos a un mejor hospital.

Leer más: elpaís.com