Mueren 6 delincuentes en enfrentamiento en Guadalajara

Seis presuntos delincuentes  muertos y tres policías federales heridos fue el saldo de un  enfrentamiento entre integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación  y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en el  municipio de Tonaya, Jalisco, indicó la dependencia mediante un  comunicado.

Fueron asegurados explosivos,  armas, cargadores y cuatro lanzagranadas. La SSP confirmó que simultáneamente al operativo que se desplegó  contra el grupo criminal, “se registró la quema de diversas unidades  por parte de presuntos delincuentes con la finalidad de bloquear las  principales vías de acceso a la ciudad de Guadalajara y la zona  metropolitana, así como en el estado de Colima”, con la intención de  ”inhibir el trabajo de la autoridad”.

El despliegue policiaco incluyó cinco helicópteros tipo Black Hawk y  uno tipo Mi-17, en donde fueron movilizados los agentes federales  aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Amacuautitlán, donde fue  ubicado el grupo delictivo.

Al percatarse de la presencia de fuerzas federales, los presuntos  delincuentes abrieron fuego con armas de alto poder contra los  uniformados, que respondieron la agresión y tras un enfrentamiento  murieron seis integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación,  señaló la dependencia.