Mueren dos mexicanas en edificio colapsado en Nueva York

Una madre y su hija, migrantes originarias del estado de Puebla, fueron identificadas como dos de las siete personas que perdieron la vida ayer en el barrio latino de Harlem, en Nueva York. La causa de la explosión fue una una fuga de gas.

La cónsul general de México en Nueva York, la embajadora Sandra Fuentes Berain, a partir de las diligencias que realizó en contacto con las autoridades neoyorquinas, verificó la identidad de las víctimas: Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22.

Bomberos continúan la búsqueda de sobrevivientes, hasta el momento confirman 7 personas muertas y al menos cinco permanecen como desaparecidas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó anoche que existe la posibilidad de que uno de los hombres hospitalizados, también pueda ser un connacional. El personal del Consulado General trabaja en establecer si es así, para brindarle la asistencia necesaria.

La explosión se registró hacia las 9:30, hora local (13:30 GMT), al parecer a consecuencia de una fuga de gas, lo que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York. “La tragedia se originó por una explosión de gas”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

El presidente Barack Obama envió sus condolencias a las familias. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que enviará un equipo para investigar.

Fuente: NY Times