Mueren talibanes que derribaron helicóptero de la OTAN

El fin de semana pasado, un grupo de talibanes insurgente derribaron un helicóptero de la OTAN; en el ataque murieron 38 soldados, incluyendo 22 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses del grupo de elite SEALS.

El día de hoy, el general John Allen, comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán, informó que los responsables de dicho ataque murieron en un operativo aereo selectivo.

El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche de día 8, después de que las fuerzas de la coalición tuvieran noticia del paradero de esos insurgentes, explicó Allen desde Kabul en una teleconferencia con la prensa en el Pentágono.

“Les seguimos la pista, como hubiéramos hecho como consecuencia de cualquier operación y nos ocupamos de ellos con un ataque móvil. Tenemos la certeza de que murieron en ese ataque“, dijo el general que aunque en un principio se mostró reticente a dar una cifra exacta de los talibanes muertos apuntó a que fueron “menos de diez”.

Desde Kabul, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN emitió un comunicado en el que indicaba que uno de los fallecidos es el mulá Mohibulá y un francotirador “asociado con el derribo” del helicóptero.

Fuente: Agencia EFE.