Muerte de Alberto Nisman sorprende al mundo

La noticia de la muerte de Alberto Nisman está recorriendo el mundo, fue encontrado en su departamento.

El fiscal argentino era el funcionario a cargo de la investigación del ataque terrorista a la AMIA, que dejó 85 víctimas en 1994.

Nisman había denunciado a la presidente Cristina Kirchner por encubrir a Irán.

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times abordó rápidamente el tema en su página web: “Fiscal argentino que acusó a Fernández fue encontrado muerto”, tituló. Y explica en la nota todo lo que fue sucediendo en los últimos días en relación con el caso.

Por su parte, dos de los diarios más importantes de Israel también se hicieron eco de la noticia. Haaretz manifestó que el fiscal fue hallado muerto en su casa horas antes de prestar testimonio en el Congreso argentino para ratificar y ampliar su denuncia contra Cristina Kirchner y otros altos funcionarios del Gobierno.

Otro de los periódicos israelíes que le dio un lugar importante a la noticia fue The Jerusalem Post, que publicó: “Alberto Nisman afirmó que la presidente Fernández tenía vínculos encubiertos con los iraníes”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue cauto pero adelantó que la puerta del domicilio estaba cerrada con llave desde adentro y junto al cuerpo había un arma de fuego, por lo que “todos los caminos conducen a un suicidio”.

Sin embargo, la fiscal Viviana Fein prefirió no adelantarse y se limitó a confirmar dos datos importantes: 1) reveló que Nisman murió “varias horas antes del horario de la cena”; 2) confirmó que el departamento tenía dos puertas de entrada; este no parece un detalle menor, dado que todas las informaciones dan cuenta de que se hicieron peritajes sobre el acceso principal, pero nada se habla de la segunda entrada a la vivienda.