(Notimex).- El genio creativo de Pink Floyd es el centro de una exposición que celebra 50 años de trayectoria musical desde sus inicios en los años 60 hasta el último concierto en vivo de la banda con el músico Roger Waters.
La iluminación, sonido y escenografía de la muestra “La Exposición de Pink Floyd: Sus restos mortales” evoca un concierto de rock con la parafernalia que caracteriza a uno de los grupos musicales más reconocidos de todos los tiempos.
La instalación presenta el cerdo inflable para promocionar el álbum “Animals” (1977), el malvado profesor inflable de “The Wall” (1979) y una réplica de la camioneta que la banda usó para realizar sus primeras giras.
El visitante ingresa a través de una recreación de la camioneta original en color negro -construida al doble del tamaño original- que la banda usó para irse de gira en Inglaterra a principios de los 60.
La primera sala es un homenaje al joven músico, guitarrista y vocalista Syd Barrett, quien fundó el grupo y lo abandonó en 1968 tras una psicosis sufrida producto de los efectos del consumo de la droga LSD.
Esta es la referencia más emotiva a Barrett, quien conformó Pink Floyd junto con sus amigos de escuela: el vocalista y bajista Roger Waters y el baterista Nick Mason.
El director creativo de Pink Floyd desde hace 50 años, Aubrey “Po” Powell, colaboró en el diseño de la muestra con el equipo de arquitectos Stufish para construir una gigante pared de 7.62 metros de alto como tributo a “The Wall”.