Mueve sus fichas Calderón; cambios en el gabinete

El tablero de la política tiene importantes movimientos; y todo tiene que ver con procesos electorales venideros. Hoy a las 12:45 horas, Felipe Calderón anunciará cambios en su gabinete con miras a la sucesión presidencial de 2012 y la elección de gobernador en Guanajuato. Los movimientos que han trascendido son los siguientes:

Luego de que presentara el paquete económico 2012 ayer, como su último acto desde la función pública, Ernesto Cordero dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en su relevo entrará José Antonio Meade Kuribreña quien se desempeñaba como secretario de Energía.

Meade Kuribreña ya se había desempeñado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y ha sido uno de los principales operadores presupuestales del actual sexenio en el Legislativo. A su salida de la SENER,  tomará la estafeta Lorenza Martínez, actual subsecretaria de Economía.

Otro cambio en el gabinete muy anunciado es la salida de José Ángel Córdova, secretario de Salud, quien será relevado por Salomón Chertorivski Woldenberg, alcualmente al al frente de uno de los programas más importantes del gobierno federal, que es el Seguro Popular.

Finalmente, al Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) llega Alejandro Poiré, quien ocupa la vocería en temas de seguridad de la Presidencia de la República.

Fuente: El Universal