Mujer acusada de asesinar a su hija hoy quedó en libertad

Una mujer de Florida, acusada por el asesinato de su hija de 2 años, hoy fue liberada de toda culpa al haber ganado la defensa en el juicio.

La implicada se llama Casey Anthony, de 25 años, y enfrentaba un juicio por presumirla culpable del asesinato de su hija Caylee Marie Anthony, después de haber encontrado a la menor en 2008,6 meses después de su desaparición, en una zona boscosa a muy poca distancia del lugar donde habitaba la mujer.

El jurado la declaró inocente del cargo de homicidio en primer grado, homicidio sin premeditación agravado de un menor y abuso infantil agravado.

El juicio tuvo fuertes argumentos en ambos bandos: la fiscalía proponía que el asesinato había sido ejecutado cuando la madre colocó cinta adhesiva en la boca de la niña, pues no la dejaba llevar a cabo sus fiestas ni su vida amorosa. En contra de este argumento, la defensa respondía que la niña se había ahogado en una alberca.

Los fiscales también arguyeron que una prueba clara de que la mujer había asesinado a la menor era el olor a cadáver que expelía el carro. Por su parte la defensa reclamaba que los métodos para detectar ese aroma se habían basado en experimentos que jamás se habían utilizado en Estados Unidos.

De lo que sí es culpable es de dar falsa información a la policía, pero esto es un delito menor.

Fuente: EFE

Foto: Tynerose’s Blog