El viernes pasado, una madre de Texas asesinó a sus dos hijas luego de discutir con ellas sobre temas familiares. Su nombre es Christy Sheats, tenía 42 años y falleció después de que la policía disparó en su contra pues se negaba a soltar el arma. Sus hijas eran Taylor Sheats de 22 años y Madison Sheats de 17.
La tragedia pasó en Fulshear, al oeste de Houston, zona que normalmente es bastante tranquila, y por eso los disparos alertaron a los vecinos, quienes alertaron a la policía luego de recibir varias llamadas al 911.
Una de las dos niñas falleció en el lugar, mientras que la otra murió cuando la trasladaban a un hospital local.
La policía publicó varios comunicados de prensa en los que señalaba que abrieron fuego en contra de la mujer porque se negaba a poner el arma en el suelo. También, el padre de las adolescentes estaba en casa cuando empezó la discusión. Él no salió lesionado, pero fue llevado a un hospital porque se encontraba en un severo estado de crisis.
Después de algunas investigaciones, se descubrió que Christy era pro-armas y defendía el uso de éstas. En su página de Facebook se pueden encontrar cosas como:
“Sería terrible y trágico si mi capacidad de proteger a mí o a mi familia tuviera que ser quitado, pero es exactamente lo que los demócratas están decidiendo hacer mediante la prohibición de armas semiautomáticas”.
“Tengo 10 cañones. Obama quiere quitarme ocho de mis armas. ¿Cuántas armas tengo?…. Así es, tengo 10 armas de fuego”.
En su cuenta, también se encontraron mensajes dedicados a sus dos hijas en donde demostraba quererlas mucho y un gran afecto hacia ellas, por lo que resulta incongruente el hecho de que haya disparado en su contra.
La noticia está causando mucha polémica en Estados Unidos y una vez más, abrió el debate sobre la portación de armas y la facilidad con las que se pueden obtener en aquel país.